El estado de Guerrero podría retroceder a Semáforo Rojo a partir del 01 de febrero debido a que no para el aumento de los contagios, la hospitalización y los fallecimientos por Covid-19, advirtió el director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá.
Al presentar el nuevo semáforo epidemiológico que tendrá vigencia del 18 al 31 de enero y donde Guerrero se mantendrá en color naranja, el funcionario federal, advirtió que, diez entidades estarán en color rojo; Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Asimismo, 19 entidades estarán en naranja y en amarillo, Chihuahua y Chiapas, en color verde solo permanecerá Campeche.
De los que se encuentran en color naranja, son 15 los que están en riesgo de pasar a rojo en las próximas dos semanas y son; Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Veracruz, Michoacán, Colima, Nayarit, Zacatecas, Durango, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí.
“Si la epidemia está caminando, si está creciendo, el número de entidades federativas que incrementan su riesgo, también va a crecer”, indicó.
Cabe mencionar que, hasta el momento, Guerrero acumula 27 mil 746 contagios y han muerto 2 mil 832 personas, mientras que, 741 siguen con el virus activo en sus cuerpos al presentar síntomas durante los últimos 14 días.