La Secretaría de Salud Federal, informó que, el semáforo de riesgo epidemiológico en el estado de Guerrero, podría disminuir de nivel a color amarillo, porque las cifras indican que, hay un descenso en casos confirmados de Covid-19, así como en las defunciones.
El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura, señaló que, la curva epidémica tiene una tendencia a la baja de más del 26 por ciento en las últimas semanas.
López Ridaura, recordó que, actualmente está entidad sureña se encuentra en Semáforo Naranja, insistió que, es posible que pueda bar su riesgo en las próximas semanas si los contagios continúan disminuyendo así como la hospitalización.
Al presentar las tendencias en las curvas epidémicas de todas las entidades del país, el funcionario federal, señaló que, "Guerrero tuvo un incremento rápido después de la semana 16, 17, llegando a su punto máximo en la semana 26”.
En lo que se refiere a las personas fallecidas por coronavirus, dijo que el descenso también es constante y en la última semana disminuyó hasta en un 56 por ciento.