El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confió en que, con la disminución de los contagios y la hospitalización por Covid-19, el próximo viernes la entidad transitará a Semáforo Naranja y con ello iniciar el mes de marzo en mejores condiciones dentro de la pandemia por coronavirus.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde el Parque Papagayo en Acapulco, el mandatario estatal, pidió a la población no relajar las medidas y hacer un gran esfuerzo esta semana para continuar bajando los indicadores que permitan avanzar al estado.
“El próximo viernes vamos a tener información del semáforo, los indicadores nos muestran que ido disminuyendo la hospitalización en Guerrero, el domingo vamos a formalizar el cambio en el semáforo, creo que vamos a cambiar así lo dicen nuestros indicadores, pero no es momento de confiarnos”, expresó.
Astudillo Flores, señaló que, la disminución de las cifras ha sido una tarea de todos, de los ciudadanos que usan el cubrebocas, respetan la sana distancia y las demás restricciones, aunque reprochó que hay gente que sigue sin entender y los llamó a unirse para salir pronto de la pandemia.
Sobre la vacunación dijo que, esta semana continuará la aplicación del biológico a los adultos mayores y esperan que esta semana lleguen más dosis para continuar aplicando a los mayores de 60 años en otras regiones, ya que actualmente solo se atiende la Tierra Caliente, Montaña y Costa Grande.
Aseguró que, la idea de continuar mejorando es llegar en mejores condiciones al mes de marzo, cuando se lleve a cabo la temporada vacacional de semana santa y se espera la visita de miles de turistas a los diversos destinos de Guerrero.