La Secretaría de Salud federal, informó que, el estado de Guerrero permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja durante los próximos 15 días de la emergencia sanitaria por Covid-19, toda vez que, los contagios siguen vigentes, así como las hospitalizaciones y los fallecimientos por esta enfermedad.
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que, el nuevo semáforo entrará en vigor del 07 al 20 de diciembre, etapa en que la población debe continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos constante.
Asimismo, dijo que, esta semana los estados de Baja California y Zacatecas permanecerán en color rojo, cuando hace 15 días eran Chihuahua y Durango, mismos que avanzaron a semáforo naranja.
El color verde lo logaron a partir de este lunes, Campeche y Chiapas, además se suma Veracruz, mientras otros 24 estados permanecerán en naranja.
Por otro lado, salud federal advirtió que, las entidades que están en riesgo de pasar a semáforo rojo son: Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Aguascalientes.
Al momento, Guerrero se mantiene en semáforo naranja con 24 mil 109 contagios de coronavirus acumulados en diez meses de pandemia y en el mismo lapso han fallecido 2 mil 504 personas, de las cuales el 60 por ciento han sido adultos mayores de 60 años que padecían alguna comorbilidad.