Al anunciar que, Guerrero permanecerá 15 días más en semáforo amarillo del 26 de abril al 09 de mayo, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, todas las medidas preventivas y restricciones publicadas en el periódico oficial del estado deben respetarse para evitar una tercera ola de contagios en las próximas semanas.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal, detalló que, en las últimas 24 horas se detectaron 60 nuevos contagios, con lo que se acumularon 39 mil 148 casos y 4 mil 262 personas han perdido la vida por esta enfermedad, mientras que, 30 mil se han recuperado.
“Tenemos que tener especial cuidado porque todas las medidas que vienen en el periódico oficial se deben respetar, evitar los lugares cerrados, usar el cubrebocas es fundamental y desde luego el lavado de manos, esto lo debemos insistir para evitar los contagios en las próximas fechas”, detalló.
De la Peña Pintos, insistió que, 529 personas se mantienen con el virus activo en su cuerpo, de los cuales 150 se encuentran en Acapulco, 58 en Chilpancingo y 42 en Ayutla de los Libres, mientras que, en lo que va de abril han fallecido 183 personas por lo que el promedio diario de fallecimientos es de 9.
Los pacientes hospitalizados son un total de 158, de los cuales 21 se reportan como estables, 101 siguen graves con apoyo de oxígeno y 36 se encuentran en etapa crítica al permanecer intubados por complicaciones respiratorias agudas.
▶️ El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp
De las 740 camas Covid disponibles, están ocupadas 158, lo que genera un porcentaje general del 21 por ciento, siete puntos arriba de la media nacional que se encuentra en 14, mientras que, los espacios de terapia intensiva están en 15 y la medida en el país es de 21.