El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir del lunes pasará de semáforo rojo a naranja, luego de registrarse una disminución en los contagios y hospitalización.
La entidad pasó a semáforo rojo el pasado sábado 7 de agosto y se mantuvo hasta este domingo 5 de septiembre en ese color debido al incremento de casos, hospitalización y defunciones por la pandemia.
“Vamos a tener el cambio de semáforo a partir del lunes, esto es muy importante lo que voy a decir. Estamos en semáforo rojo hasta el domingo y a partir del lunes estaremos en semáforo naranja, nos vamos a mover de semáforo rojo a naranja a partir del lunes”, dijo.
Lee también: Suspende actividades el Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero
Durante la transmisión diaria de casos de actualización de Covid-19, el mandatario estatal dijo que la mejor manera de seguir enfrentando la pandemia por coronavirus es vacunándose.
El mandatario no detalló si con el cambio habrá modificaciones en los horarios y porcentajes de apertura de negocios en Acapulco y otros municipios de la entidad, principalmente los turísticos.
Por otra parte, dio a conocer que a partir de este domingo 5 de septiembre se llevará a cabo el proceso de entrega recepción con la gobernadora electa, Evelyn Salgado a las 10:00 de la mañana en la sede del Poder Ejecutivo en Chilpancingo.