Para disminuir el rezago habitacional, a través del programa federal por una mejor vivienda en Guerrero se invierten más de 48 millones de pesos y en una primera etapa se beneficiarán a más de mil 367 familias de Zihuatanejo y Eduardo Neri.
El delegado federal de Programas Sociales para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que se buscan que las familias tengan una vivienda adecuada y a las personas que participan en el programa de vivienda se les deposita en el Banco del Bienestar.
En Zihuatanejo en la Costa Grande del estado se está ayudando a 700 familias y a 667 más en el municipio de Eduardo Neri, en la región Centro del estado.
El funcionario federal dio a conocer que se aplican 47 millones 845 mil pesos tan solo en esta primera etapa, que se entregarán a través de las tarjetas del Banco del Bienestar.
Este programa contempla dos líneas de apoyo, una que es para la ampliación de la vivienda con un monto 90 mil pesos; y para mejoramiento, con 35 mil pesos.
Los beneficiarios deberán acreditar ser propietarios de la vivienda en la que habitan, por lo que enfatizó que para ingresar a este Programa se deben esperar los censos que realizan CONAVI y SEDATU en las zonas de atención que determinan las propias reglas de operación del Programa de Mejoramiento de Vivienda.
Por último, aclaró que las etapas de censos y apoyos son paulatinas y no simultáneas en todo el estado, por lo que exhortó a la población en general a no confiar en personas ajenas al Gobierno de México que dicen poder otorgar estos apoyos, “y mucho menos si les piden dinero a cambio ya que eso se trata de un fraude”.