El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, la entidad se ubica en la quinta posición nacional con disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19 con un 55 por ciento de ocupación, y los hospitales están buscando abrir nuevos espacios ante el aumento de mis casos positivos.
Durante su participación al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario, dijo también que, se reforzará la seguridad en el municipio de Cuetzala del Progreso para proteger a la población.
"Reconozco la participación del Ejército Mexicano bajo el mando del General Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la 35 Zona Militar en cuyas instalaciones se ha puesto en marcha la Unidad Operativa Hospitalaria Covid-19 del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate y que aporta 30 camas Covid para atender a pacientes" expresó.
Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que, no existe saturación de camas Covid en los hospitales de la entidad, ya que existe una disponibilidad del 55 por ciento para los enfermos que presenten síntomas graves de la enfermedad.
Asimismo, el titular de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, señaló que, se atienden los temas sobre los trabajadores de la salud en Taxco, por lo que el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que es tiempo de trabajar para enfrentar la pandemia y no distraerse con temas que posteriormente serán revisados.
Durante la sesión, estuvieron presentes, el comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la enviada del Gobierno de México, Rocío Bárcena Molina y un representante de la Secretaría de Marina, así como los titulares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, entre autoridades civiles y militares.