El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, la entidad se ubica en el lugar número 18 en el país con mayor número de casos de COVID–19 al registrar siete positivos, 13 sospechosos y 25 negativos.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal, explicó que, en los últimos días han aumentado los casos de esta enfermedad en el país, tan solo de martes a miércoles se confirmaron 70 nuevos enfermos, para llegar hasta el momento a 475 contagiados.
Insistió que, los primeros lugares con más casos los ocupa la Ciudad de México con 82, Nuevo León con 52, Jalisco con 46, Puebla 34, Yucatán 29, Estado de México, 26, Quintana Roo 22, Guanajuato 19, Querétaro 18, San Luis Potosí 17, Baja California 14, Coahuila 12, Aguas Calientes 12, Michoacán 10, Hidalgo 7, Veracruz, 7 y Oaxaca 7.
De la Peña Pintos, señaló que, se mantiene la segunda fase de esta enfermedad en México, por ello se han reforzado las medidas preventivas en aeropuertos, terminales marítimas y centrales de autobuses, así como en lugares públicos y los 14 hospitales en el estado están listos para recibir a posibles pacientes.
Insistió que, los siete casos positivos tienen síntomas leves y los pacientes se encuentran aislados en sus casas y hoteles, al tiempo que señaló que solo el laboratorio de salud pública del estado ubicado en Acapulco, es el único facultado para aplicar las pruebas de coronavirus y dar a conocer los resultados.