El subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que a pocos días del regreso a clases no se tienen detectados focos rojos en municipios del estado que impidan la plena reanudación del ciclo escolar 2024-2025.
El próximo lunes 26 de agosto, arrancará el ciclo escolar en toda la república y en Guerrero 1 millón 105 mil 521 alumnos serán atendidos por 69 mil 205 docentes en 14 mil 623 escuelas de todos los niveles.
Entrevistado en Acapulco, el funcionario Estatal dijo que el escenario de este nuevo ciclo escolar es distinto al que se tenía del 2023-2024.
Lee también: En zonas de riesgo aún no definen si habrá clases presenciales
"No tenemos hasta el momento. Hemos estado trabajando en forma coordinada con la secretaría de educación Guerrero y la parte política del gobierno del estado y coordinando también con la parte de seguridad para que el regreso a clases sea un regreso a clases tranquilo y todos los niños puedan regresar a sus aulas", dijo.
Rodríguez Cisneros aseguró que la situación que priva en los municipios de Coyuca de Benítez, así como en Teloloapan y otros donde el pasado ciclo escolar registró clases virtuales, hoy es distinto.
"No, no en este momento el escenario es totalmente diferente, había un escenario totalmente vigente en el inicio de vacaciones por el proceso electoral, sin embargo en este momento la situación es totalmente tranquila, diferente y estamos trabajando todos los días en forma coordinada", apuntó.
Cuestionado respecto así en el municipio de Coyuca de Benítez donde se suspendieron labores y Se realizaron clases virtuales así como en Teloloapan por problemas de inseguridad, el subsecretario de asuntos políticos del gobierno de Guerrero reitero que de cara al regreso a clases la situación es de paz en la entidad.