Guerrero no regresará a la "nueva" normalidad el 1 de junio: HAF

En el mensaje de actualización de casos de Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que debido alto número de contagios, se extiende quince días la suspensión de actividades no esenciales.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto: Héctor Astudillo Flores | Facebook

Al reiterar que, el estado de Guerrero se encuentra en riesgo máximo de contagio por Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que, se ajustará al semáforo que presentará el gobierno federal a partir del próximo lunes, donde hasta el momento la entidad se encuentra en rojo.

Durante su participación en un video en vivo difundido por redes sociales, el mandatario estatal, señaló que, la SEP definió que, el regreso a clases presenciales será el próximo 10 de agosto, con las medidas de prevención necesarias y siempre y cuando el semáforo este en verde y no haya riesgos de contagio.

"No se reanudarán las clases para este ciclo escolar, será el 10 de agosto cuando se reanuden con todos los protocolos que se van a organizar, filtros, cubre bocas, acceso a jabón, agua y gel, por lo que no se reanudarán las clases", detalló.

Asimismo, recordó que, las actividades seguirán restringidas hasta el 15 de junio, porque los contagios y fallecimientos por coronavirus siguen en aumento.

Héctor Astudillo, pidió a la población seguir con las medidas preventivas como la utilización de tapa bocas, mantener la sana distancia y si no hay actividades esenciales se queden en casa porque se vendrán 15 días muy complicados.

Reiteró que, el próximo lunes comenzará a funcionar el semáforo que presentó el presidente López Obrador en la ciudad de México, y aseguró que, seguirán las indicaciones del subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

“Hace algunas horas se dieron a conocer una serie de lineamientos federales que nosotros vamos a seguir. Ya hemos venido comentando que nosotros nos vamos a ajustar al semáforo, el semáforo que presentaron hoy por la mañana”, señaló.

Detalló que, en casi todo el país el semáforo está en rojo, solo el estado de Zacatecas no presenta condición de riesgo extremo, pero Guerrero no regresará a las actividades y se extenderán las medidas hasta el 15 de junio.

Solicitó a los ciudadanos que sean solidarios y apliquen las medidas para detener los contagios y fallecimientos que se han aumentando en los últimos 22 días.