Tras considerar que el caso de Chihuahua es “emblemático por el repunte” de contagios de Coronavirus, debido a que regresó a semáforo epidemiológico rojo, el gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la población a cumplir y reforzar todas las medidas de higiene para disminuir el número de enfermos por la pandemia. “No queremos estar así, para eso hay que hacer mucho entre nosotros”, dijo.
Durante su mensaje en la red social Facebook para informar sobre la actualización de casos Covid-19, de los cuales el estado registra 21 mil 906 casos y 2 mil 205 defunciones, Astudillo Flores dijo que no le gusta abordar temas de otros estados, pero insistió que todos deben colaborar para frenar el número de enfermos.
“No me gusta mucho hablar de los estados, debemos ocuparnos de lo nuestro, pero el caso de Chihuahua es muy emblemático de la circunstancia del repunte o el levantamiento de los indicadores, no queremos estar así, para eso hay que hacer mucho entre nosotros y por eso estamos tratando de reforzar las medidas”, dijo el mandatario.
En su intervención, dijo que ya hablaron con los empresarios turísticos de Taxco de Alarcón, Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo, para convocarlos a apoyar en las tareas para que se garantice el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y otras medias sanitarias que se han determinado por el sector salud para que no crezcan los contagios.
Abundó que este día, el Diario Oficial del Estado, se publicó las acciones que se deben implementar para atender las medidas que eviten que siga incrementándose el número de casos y dijo que los secretarios de despacho del estado tienen comisiones para atender esta situación.
Detalló que son diez acciones de reforzamiento para atender todo lo relacionado con disminuir el número de contagios que se han presentado en Guerrero al tiempo de recordar que a nivel mundial se tienen repuntes importantes de contagios. “Aquí en Guerrero ya no vamos a la baja, nos hemos estancado y en algunos estados del país las cosas se han puesto delicadas”, apuntó.
Consideró que en Acapulco y otros municipios, “se tiene que mejorar nuestra condición para esperar diciembre, que es el mes de turismo”, y con ello “tener un movimiento mejor de la economía turística” que termina en los primeros días de enero.