El gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que Guerrero no escapa al tema de la delincuencia organizada, ello luego de que su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo revelara que los grupos delincuenciales activaron apoyo al partido Morena para ganar la elección del seis de junio.
Entrevistado al finalizar la inauguración de la remodelación del teatro María Luisa Ocampo, al gobernador se cuestionó si en Guerrero se tiene alguna situación similar a la de Michoacán y dijo “en el país hay grupos organizados de la delincuencia y Guerrero no escapa a ello, ese sería mi comentario”.
El gobernador no detalló de qué forma habrían influido, en que zonas o de qué forma, sólo confirmó que Guerrero tiene grupos delincuenciales que operan en Guerrero.
En su caso el gobernador de Michoacán, dijo que es dramática la injerencia de la delincuencia en la elección de Michoacán, incluso estableció que si se válida la elección, se corre el riesgo de que el próximo presidente de la República sea puesto por los narcotraficantes, en el caso de Héctor Astudillo no emitió más comentarios al respecto se limitó a confirmar que si existen grupos delincuenciales que influyeron en la elección.
Por otra parte, Astudillo Flores rectificó en el señalamiento que había hecho de que no se reuniría con la gobernadora electa Evelyn Salgado y estableció que si lo hará, pero cuándo él considere que es el momento correcto y bajo protocolos del proceso de entrega recepción que están establecidos.
Indicó que en el periódico oficial del gobierno del estado se publicó el protocolo de entrega recepción y esa publicación se hizo varios meses antes de tal forma que no tiene que ver quién sea el ganador de la contienda electoral, ahí se establecen tiempos y formas que se habrán de seguir para una transición ordenada.