Al reconocer que, en Guerrero se tiene alto contagio de Covid-19, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, aclaró que, la entidad no es el centro de la pandemia por Coronavirus y reiteró que, con el apoyo de los ciudadanos y el gobierno federal se superará la actual emergencia sanitaria.
A través de varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal, informó que, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde analizaron los espacios que están abriendo en los hospitales de Guerrero para pacientes con Coronavirus.
"Revisamos la ampliación de áreas Covid en los hospitales de Guerrero. Sí tenemos alto contagio, pero no somos el centro de la pandemia en el país. Con la presencia de la maestra @RocioBarcenaM y @LauraElenaCC directora de @AMEXCID, anunciamos la llegada de 10 ventiladores más", escribió en su perfil de Twitter.
Asimismo, el mandatario estatal, se enlazó con el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, para analizar el tema de la temporada de incendios y huracanes y posibles afectaciones en el estado de Guerrero.
"Siempre atento a Guerrero @DavidLeonRomero, coordinador nacional de @CNPC_MX en esta temporada de incendios y huracanes, a quien además agradezco su apoyo invaluable durante la pandemia por el Covid-19", escribió.
Asimismo, sostuvo una videollamada con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, con quién dio seguimiento a las estrategias conjuntas que han permitido que en Guerrero continúen a la baja los índices delictivos.