Al participar en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que en la entidad se trabaja “sin dar un paso atrás” para alcanzar la justicia y tranquilidad del pueblo guerrerense.
En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria afirmó que con el apoyo de las fuerzas armadas, se tiene el firme compromiso de garantizar la seguridad de las familias de la entidad.
“Nuestro compromiso es con el bienestar y la seguridad de las familias de Guerrero, para ello trabajamos diariamente en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a través de acciones encaminadas a la pacificación del estado por parte de los tres órdenes de gobierno, con el combate frontal a la delincuencia y atendiendo de raíz las causas que generan la violencia”, escribió.
Lee también: Guerrero no escatimará para mejorar la seguridad pública
En el mensaje, la gobernadora afirma que “sin dar ni un paso atrás avanzamos por el Guerrero que queremos, con justicia y tranquilidad para el pueblo”.
Se acordó reforzar las acciones operativas de seguridad en Acapulco por parte de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, para proteger a la población y turistas, con el objetivo de inhibir hechos delictivos y atenten contra la paz social, por lo que la gobernadora reiteró que nadie puede estar por encima de la Ley, y se hará respetar el estado de Derecho.
Durante la sesión realizada en Chilpancingo, se dieron a conocer las acciones realizadas para desbloquear la carretera Federal Acapulco - Zihuatanejo que fue bloqueada en cinco puntos por transportistas y que afectaba a la población de esa zona.
En la reunión, la mandataria hizo un reconocimiento a las instituciones de seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el apoyo que se brindó respecto a los bloqueos y la detención de uno de los presuntos participantes en la quema de once vehículos a lo largo de unos 5 kilómetros de la mencionada carretera.
En el encuentro, estuvieron presentes los Comandantes de la Novena Región Militar, de la Décimo Segunda zona Naval, los titulares de la Fiscal General del Estado, de Seguridad Pública, entre otros funcionarios que forman parte de la mesa de coordinación.