El jefe de la oficina del gobernador del estado, Alejandro Bravo Abarca, reconoció que, Guerrero está más cerca de regresar a semáforo rojo que pasar nuevamente al amarillo debido al aumento de casos positivos de Covid-19 y a la hospitalización que se mantiene en varios municipios de la entidad.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, aseguró que, a pesar que se han reforzado los operativos de sanitización y concientización, los contagios no cesan, por lo que pidieron el apoyo de la población para que haga su parte.
"A todos nos preocupa regresar al rojo, como lo comentan les preocupa ver qué estamos más cerca del rojo que de regresar al amarillo, estábamos bien pero la información nos dice que los contagios van en aumento y esto provoca que haya más hospitalización y por eso estamos en riesgo de regresar a rojo", advirtió.
Bravo Abarca, señaló que, la prioridad es disminuir los casos en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Ometepec, donde se han dado repuntes y la hospitalización sigue creciendo, por ello son más rigurosos con los operativos y las posibles sanciones que se aplicarán.
Pidió a la población que si no tienen que salir de sus casas no lo hagan y quienes deben ir a trabajar o hacer acciones esenciales, utilicen en todo momento cubre bocas y guarden sana distancia con los demás, pero también se laven las manos constantemente antes de tocarse el rostro, ojos o nariz.
Conoce el impacto de la minería en Guerrero. Escucha nuestro podcast ⬇️