El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que continuará la nubosidad y las lluvias por la tarde noche de este jueves por un canal de baja presión que se extiende al noroeste de Guerrero.
El funcionario estatal refirió que este sistema favorecerá la formación de nubosidad y precipitaciones al finalizar el día, por eso se mantiene en vigilancia por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lea también: Turistas podrán ver el clima de Acapulco a través de Webcam
Respecto al Huracán “Norma” categoría 3 en la escala Saffir Simpson, se localizó esta mañana a 650 Kilómetros al oeste de Zihuatanejo, con vientos sostenidos de 195 Kilómetros por hora, presenta movimiento al noroeste a razón de 9 Kilómetros por hora.
Arroyo Matus indicó que es probable que durante el día se intensifique y alcance la categoría 4 en la escala Saffir Simpson, sin embargo, se prevé que por la tarde y noche se debilite gradualmente mientras continúa moviéndose al noroeste alejándose de Guerrero.
Sin embargo, sus bandas de nubosidad alta han cubierto al estado de Guerrero, provocando que la temperatura descienda sensiblemente durante la tarde y noche.
Indicó que simultáneamente se vigila a la Perturbación Tropical “91E” que se localizó esta mañana a 1,120 Kilómetros al sureste de Acapulco, porque existe la posibilidad de intensificarse y describir una trayectoria que podría representar riesgo para Guerrero durante los primeros días de la próxima semana.
Finalmente señaló que se tiene potencial para presentarse lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y La Montaña.
Además, se pronostican chubascos dispersos de 6 a 25 milímetros en toda la zona costera de Guerrero y sur de la región Montaña para este jueves 19 de octubre.