El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rarificó que se mantendrán los operativos de seguridad en playas de la entidad para retirar a los turistas que visiten los balnearios a partir de las siete de la noche.
“El fin de semana que viene seguramente será un fin de semana en que volveremos a tener una ola de turismo, no como nos hubiera gustado, pero va a haber otra vez turismo, va a haber otra vez operativo en la playa para que a las siete de la noche, jueves, viernes, sábado, podamos retirar a las personas y vamos a seguir trabajando en ese tema de turismo”, dijo.
En la trasmisión 272 desde las oficinas de Protur en Acapulco respecto a la actualización de casos de Coronavirus, el mandatario señaló que se mantienen “muy atentos de Iguala” donde afirmó “han ido disminuyendo” los contagios del virus entre la población “pero no ha desaparecido”.
Indicó que junto con el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos “estamos atentos” respecto al tema de la hospitalización de personas y contagios, al tiempo de insistir en que se atiendan las recomendaciones para evitar incrementar las cifras de enfermos.
Reiteró que no hay clases presenciales, ni mucho menos los trabajadores se pueden presentar a trabajar para reanudar las actividades y se mantiene el semáforo epidemiológico color naranja.
Abundó que tanto en el poder ejecutivo como en los municipios se trabaja el mínimo e indispensable de personas para cuidar la salud y evitar la propagación del virus en la entidad.
En su mensaje, el gobernador envió una felicitación especial a todas las enfermeras y enfermeros de Guerrero, a quienes les hizo un reconocimiento y valoró el trabajo que han realizado en medio de la pandemia de Covid-19.