El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que un canal de baja presión mantendrá nubosidad y precipitaciones dispersas sobre Guerrero.
El funcionario estatal refirió que de acuerdo al monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes se pronostica la ocurrencia de lluvias dispersas por la tarde y noche.
Dijo que la imagen satelital que se tomó de la Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y norte, pronostican lluvias dispersas, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones.
Arroyo Matus dijo que este mismo fenómeno meteorológico provocará chubascos en una porción de la Región de la Tierra Caliente, Centro, Acapulco y Costa Chica.
Mientras que en una porción norte de la Costa Chica y porción sur de la Montaña, se esperan lluvias fuertes, por lo que se pidió que estén atentos a los avisos que se estarán emitiendo.
Precisó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil tendrá bajo vigilancia este canal de baja presión, que se mantiene sobre este estado suriano para alertar a la población sobre su desplazamiento.