El arquitecto Rafael Trani Cabrera presentó ante diputados el “Megaproyecto de Desarrollo Regional de las Costas de Guerrero”, el cual, busca detonar la economía y el turismo en esa zona de la entidad.
Las proyecciones del arquitecto son que se necesitarían unos 31 mil 530 millones de pesos para llevarlo a cabo, y que este podría terminarse en un estimado de tres años y medio, con resultados a largo plazo hasta el 2050.
La presentación se realizó en el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” de Chilpancingo, ante un grupo de diputados, principalmente de Morena.
Para el Premio Nacional de Vivienda en 2005, el proyecto es viable y solo requiere de voluntad de los diversos actores políticos y gubernamentales para ejecutarlo.
Básicamente, el proyecto se centra en una autopista que recorrería toda la costa de Guerrero, desde el Puerto Lázaro Cárdenas, desde el municipio de La Unión, en la Costa Grande, hasta el municipio de San Marcos en la Costa Chica.
En esos municipios, estos últimos pertenecientes a la región de la Costa Chica, han impulsado en los últimos años destinos para promover el turismo como una forma de buscar el desarrollo.
Esta vialidad va acompañada de obras de infraestructura portuaria, aeroportuaria, y de imagen urbana, que se construirían en los 500 kilómetros de costa en la entidad.