El estado de Guerrero inició esta semana con una ocupación hotelera general del 17.4 por ciento reportó la Secretaría de Turismo, aunque la mayoría de los paseantes se hospedan en condominios y casas privadas, principalmente en la zona Diamante de Acapulco.
Las estadísticas indican que, el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo presentó renta de cuartos de hotel del 22.2 por ciento, mientras que, por separado, Ixtapa llegó al 25.1 por ciento, y Zihuatanejo se mantiene con 7.4 puntos porcentuales.
El puerto de Acapulco, se mantiene con el 16.1 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante llegó al 20.3, la Dorada llegó al 15.4 por ciento, y la Tradicional o Náutica apenas alcanzó las 4.8 unidades.
La ocupación de condominios en la zona Dorada de Acapulco llegó al 29 por ciento, mientras que, la Diamante superó las 38 unidades, a pesar que, el límite permitido era del 30.
Asimismo, el tiempo compartido de Ixtapa Zihuatanejo llegó al 9.2 por ciento y Acapulco alcanzó las 4.4 unidades porcentuales.