Tras el anuncio del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de que la entidad corre el riesgo de regresar a semáforo rojo debido al aumento de los casos de Covid-19, el estado de Guerrero inició esta semana con una ocupación hotelera general del 12.6 por ciento.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, Acapulco registró este lunes renta de cuartos de hotel superior al 11.3 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante se mantiene con 12 puntos porcentuales, la Dorada llegó al 11.9 y la Tradicional o Náutica al 4.4.
El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera general del 16.8 por ciento, mientras que, de forma individual Ixtapa logró los 19.3 puntos porcentuales y Zihuatanejo apenas las 4.6 unidades.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón presentó una ocupación hotelera del 7.5 por ciento, mientras que, en el área condominal de Acapulco, la zona Dorada se mantuvo al 30 por ciento y la Diamante superó los 34 Pintos porcentuales.
Asimismo, sobre el Tiempo Compartido, Acapulco tiene una ocupación promedio del 4.2 por ciento e Ixtapa-Zihuatanejo llegó a las 10.8 unidades porcentuales.