Este viernes que inicia el fin de semana largo con motivo al 20 de noviembre, la ocupación hotelera general en los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero llegó al 26.1 por ciento, informó, la Secretaría de Turismo estatal.
Las estadísticas señalan que, para el puerto de Acapulco, las rentas de cuartos de hotel llegaron al 25.1 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante superó las 30.3 unidades porcentuales, la Dorada se mantiene al 24.7 y la Naútica o Tradicional con 8.8 unidades.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo obtuvo una ocupación hotelera general del 30.6 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa llegó a las 33.9 unidades y Zihuatanejo con 14.6 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón se mantuvo al 11.6 por ciento, aunque esperan superar hasta los 35 puntos porcentuales entre sábado y domingo debido a las reservaciones que se tienen para el sábado y domingo.
La ocupación condominal promedio por zonas en Acapulco es del 29 por ciento en la Dorada y 20 en la Diamante, mientras que, en tiempo compartido Ixtapa Zihuatanejo registró las 22 unidades y Acapulco el 13 por ciento.