El próximo domingo 19 de septiembre, se llevará a cabo de manera simultánea el segundo simulacro nacional, donde Guerrero tendrá participación.
Debido al sismo del pasado 7 de septiembre, de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, no se activará la alerta sísmica para evitar psicosis entre la población informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
Lea también: Aprueban declaratoria de desastre para 16 de 20 municipios
La Secretaría de Protección Civil Guerrero invita a la población en general a participar en dicho ejercicio preventivo, ya que de esta manera se permite identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, así como probar la eficiencia de los programas internos de Protección Civil, para crear y fomentar hábitos de respuesta entre los miembros de la familia y nuestra comunidad.
Cesar Mayares informó que el simulacro se ejecutará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, toda vez que nuestra entidad se ubica en una zona altamente sísmica.
El simulacro nacional se llevará a cabo en el marco del XXXVI Y IV aniversario de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente, así como dentro de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Protección Civil.
Se espera que haya participación de la sociedad guerrerense, ya que es fundamental contar con la capacitación, conocimientos y protocolos de reacción ante un movimiento telúrico.