A pesar de que se sigue presentado frentes fríos, el Secretario de Protección Civil en el municipio estado, Roberto Arroyo Matus alertó que en los próximos días se esperan altas temperaturas donde el termómetro marcará hasta los 40 grados.
Comentó que esta condición es por el cambio climatológico que trae el inicio de la primavera y se tiene que ser muy cuidadosos porque todavía se tendrá temperatura bajas en las partes altas y extrema de más de 30 a 40 grados en la región Norte y Tierra Caliente.
Lee también: ¿Hace mucho calor?, Protección Civil te recomienda qué hacer
“Poco a poco van a disminuir las temperaturas y se van a ir estabilizando en un promedio primaveral de más de 20 grados en promedio y tendremos temperaturas muy altas en regiones de la Tierra Caliente, Norte y algunas zonas de la región Centro donde se presentan temperaturas muy elevadas y se darán fuertes contrastes con las más bajas”, precisó.
Funcionario estatal, también pronosticó que se espera un periodo largo de estiaje, el cual se viene presentando desde el mes de Enero y se espera una mayor cantidad de sequía y una probabilidad alta de incendios forestales. En ese sentido, pidió tomar las medidas preventivas para no provocar los incendios forestales.