El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reveló que la entidad se mantendrá durante quince días más en semáforo epidemiológico de color amarillo y aseguró que en el estado “nadie es recomendado”, al tiempo de señalar que el próximo jueves darán a conocer información importante respecto a los resultados que se tuvieron por el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante la conferencia de prensa virtual sobre actualización de casos de Covid-19 que se realizó desde casa Guerrero en Chilpancingo, el mandatario reiteró que la entidad se encuentra a dos puntos porcentuales de pasar a semáforo de color verde.
“Continuará Guerrero en semáforo amarillo, estamos a dos o tres puntos de acercarnos al semáforo verde, eso no ha sucedido, vamos a continuar en semáforo amarillo”, dijo.
Acompañado por el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos en la trasmisión 351, comentó que el jueves van a tener una información concreta del resultado de los quince días del periodo de asueto.
Mencionó que se ha tratado de ayudar y colaborar en las calles con fin de frenar la pandemia con la instalación de módulos en las calles donde se cuenta con gel, agua y jabón para lavarse las manos, e indicó estos espacios de sanitización no están en cualquier parte del país.
Adelantó que en próximos días se dará a conocer el siguiente punto donde se va a vacunar a las personas adultas mayores y pidió esperar su turno a las personas porque en Guerrero “nadie es recomendado” y sugirió que se mantengan los cuidados para que sigan bajando los contagios de Coronavirus.
El gobernador adelantó que este lunes darán información con relación a la Tierra Caliente y negó que haya municipios con saturación de casos de enfermos por Covid-19, pero solicitó al secretario de salud Carlos de la Peña que verifique esa información que se denunció en la conferencia.