Al iniciar las vacaciones de Semana Santa 2024, la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) dio a conocer que se espera el arribo de 245 mil visitantes, una ocupación hotelera promedio del 71% y una derrama económica de 1 mil 739 millones de pesos.
Sin embargo, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa 2023, los turistas dejaron en el estado de Guerrero una derrama económica de poco más de cuatro mil 600 millones de pesos, según el reporte oficial de la Secretaría de Turismo del Estado.
De acuerdo a la dependencia estatal, los destinos con vocación turística de la entidad, fueron visitados en esas dos semanas de asueto del 2023 por solo 630 mil turistas nacionales.
Lea también: Puente largo rebasa expectativas de ocupación en Acapulco
Para estas vacaciones de Semana Santa 2024, que serán atípica en el caso de Acapulco por contar con solo 8 mil 300 habitaciones de 20 mil que era anteriormente la oferta hotelera, antes de los daños que dejó el huracán Otis.
En el caso de Acapulco, Sectur reveló que en este municipio turístico se espera una afluencia estimada de 140 mil visitantes, quienes disfrutarán de las playas y los centros turísticos con una estimación de dejar una derrama económica de 883 millones de pesos.
Y en la ocupación hotelera, el pronóstico en los 8 mil 300 habitaciones es alcanzar una estadía del 70 por ciento de ocupación, demostrando que Acapulco sigue siendo una gran opción para los amantes del sol y la diversión.
En Ixtapa y Zihuatanejo se preparan para recibir a 60 mil y 30 mil visitantes respectivamente, que dejarán una derrama económica combinada de 778 millones de pesos.
Tan solo en Ixtapa se espera captar 566 millones de pesos y para Zihuatanejo 222 Millones de pesos; con una ocupación hotelera que alcanzará el 78 por ciento en Ixtapa y el 58 por ciento en Zihuatanejo.
Taxco de Alarcón en este Pueblo Mágico de Guerrero, donde se tendrá la celebración de la Semana Santa estima recibir a 14 mil visitantes, lo que se traducirá en una derrama económica de 68 millones de pesos y una ocupación hotelera del 51 por ciento.
Estas cifras no solo traen beneficios económicos para la industria turística, sino que también revitalizan otros sectores de Guerrero.