El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, la entidad escaló hasta el séptimo lugar a nivel nacional en hospitalización por Covid-19, cuando llegó a ocupar hasta la posición 26, lo que ayudó en su momento a llegar al Semáforo Amarillo.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal, explicó que, Guerrero llegó al lugar número siete con un 36 por ciento de ocupación de camas Covid, y el 64 está disponible, luego del repunte de casos después del 31 de agosto.
"A nivel nacional habíamos alcanzado hasta el número 26 en hospitalización, hoy estamos en el lugar número 7, se había logrado entre todos al bajar los contagios, estábamos en un buen lugar, ahora estamos en el séptimo sin salirnos de los parámetros permitidos", explicó.
De la Peña Pintos, señaló que, la hospitalización en Acapulco se encuentra al 41.8 por ciento, en Chilpancingo rebasó las 43.5 unidades porcentuales, en Zihuatanejo al 14.5, mientras que, sigue creciendo en municipios como Ometepec y Tixtla, donde los contagios también han aumentado.
Sobre el número de casos, aseguró que, Guerrero suma 17 mil 541 casos positivos y mil 869 personas han perdido la vida por esta enfermedad, mientras que, en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos contagios, y 740 personas continúan con el virus activo en su cuerpo.
La Secretaría de Salud ha aplicado hasta el momento 30 mil 727 pruebas de laboratorio, de las cuales 11 mil 842 han salido negativas, mil 344 continúan como sospechosas y 12 mil 866 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.
El coronavirus mantiene a 249 personas hospitalizadas, de las cuales, 110 se reportan estables, 105 siguen graves con apoyo de oxígeno, mientras que, 34 permanecen intubados por problemas respiratorios agudos derivados de la Covid-19.