Al asegurar que el estado de Guerrero es prioridad en materia de juventud para el Gobierno de México, el director general del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, aseguró que, los programas que ofrece la federación son para dar una segunda oportunidad a los jóvenes que se han visto involucrados con la delincuencia organizada.
Entrevistado luego de inaugurar el Séptimo Foro República Joven en Acapulco, el funcionario federal, dijo que la delincuencia no es una salida para los jóvenes que no cuentan con oportunidades de estudiar o trabajar en el país, por eso los llamó a participar con el gobierno y aprovechar programas como el de "jóvenes construyendo el futuro".
"El planteamiento es darles una oportunidad a estos jóvenes que han estado orillados al tema del crimen organizado, darles una oportunidad de vida y que vean que si hay otras maneras y se debe hacer a través de la reconstrucción del tejido social", señaló.
Santiago Rodríguez, insistió que en Guerrero son más de un millón 200 mil jóvenes entre 11 y 29 años, de los cuales muchos viven en la pobreza y no cuentan con oportunidades de estudio o de trabajo, lo que los orilla en muchos casos a involucrarse en acciones ilícitas que desestabilizan su vida y los pone en riesgo.
"Guerrero es un estado prioritario para nosotros, por varias razones, primero porque ha tenido un rezago social importante, y vamos a trabajar de la mano para salir adelante y los jóvenes no tengan que emigrar por un tema de seguridad o economía", expresó.
Durante el foro también se firmó un convenio con el gobierno del estado de Guerrero para garantizar la coordinación y hacer efectivos los programas destinados a los jóvenes, para que salgan adelante, durante la actual administración federal.