Al asegurar que Guerrero continúa siendo el estado número uno en la producción de coco y sus derivados, el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) en la entidad, Álvaro Burgos Barrera, destacó la importancia de esta actividad que genera empleos y grandes recursos para el sector.
Al inaugurar la Expo Feria Nacional del Coco, en las instalaciones del Fórum del Mundo Imperial, donde participan más de mil personas de diferentes estados del país, el funcionario estatal, precisó que, Guerrero, exporta el 80 por ciento del coco que se consume en todo el país.
Asimismo, Burgos Barrera, detalló que Guerrero cuenta con 127 mil 500 hectáreas de palma - coco, lo que genera 236 mil toneladas de copra al año y logra recursos superiores a los 2 mil 62 millones de pesos, por lo que representa parte importante para la economía del estado y de los más de 37 mil productores y sus familias que dependen de este sector.
Cabe mencionar, que el segundo lugar en producción de coco lo ocupa el estado de Colima, mientras que, la tercera posición es para Tabasco, aunque en Guerrero se ofrecen un sin fin de productos derivados del coco, los cuales tienen unan gran demanda en el país, como; aceites, cremas, dulces, jabones, entre otros y que incluso son exportados a más de 60 países en el mundo.
"En esta expo nacional del coco, esperamos personas de países como Filipinas, Estados Unidos y Canadá, además ahorita el coco está de moda no solo de la compra ahora es de forma integral de toda la fruta y esto permite a los productores vender a mejor precio", expresó.
La Expo Feria del Coco 2019 "Alimentación, Salud y Belleza", se lleva a cabo en las instalaciones del Fórum del Mundo Imperial, del 04 al 06 de octubre.