El director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, consideró que, el estado de Guerrero es ejemplo a nivel nacional de como se pueden evitar los contagios de Covid-19 entre la población, porque se mantiene con apenas el 28 por ciento de ocupación hospitalaria por esta enfermedad.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, junto al gobernador, Héctor Astudillo y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña, desde la Ciudad de México, el funcionario federal, se comprometió a seguir apoyando al estado con insumos, medicamentos y más personal en los hospitales y centros de salud.
"Los resultados que hoy tenemos en Guerrero del 28.2 por ciento de contagios, a nivel nacional es muy significativo porque hoy Guerrero es un ejemplo de como se puede evitar el contagio del Covid, por el buen trabajo del gobernador y del secretario de salud", expresó.
Ferrer Aguilar, llamó a la población de Guerrero a reforzar las medidas de prevención y mejorar su alimentación, hacer ejercicio y tomar mucha agua para que, en caso de enfrentar el virus, su cuerpo esté en las mejores condiciones para resistir y salir adelante.
"Ahora que ya estamos en semáforo naranja en Guerrero, tenemos que reforzar esa estrategia y aumentar algunas otras como seguir una buena alimentación, ejercicios en casa, evitar el consumo excesivo de azúcar y sal, y esto ayudará a que estemos mayormente protegidos", señaló.
El responsable del INSABI, aseguró que, han dotado a los hospitales de Guerrero de ventiladores para pacientes graves, y otros insumos, además de más personal para mejorar la atención, y aseguró tener indicaciones precisas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para estar al pendiente de las necesidades de esta entidad sureña.