La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda entregó la estafeta del Tianguis Turístico a su homóloga del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para la realización de la edición 49 de este evento de promoción turística que se hará en el 2025.
Ante el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, la jefa del ejecutivo estatal, Evelyn Salgado dijo que el próximo Tianguis Turístico será del 28 de abril al 1 de mayo.
Lea también: Más de mil 300 compradores estarán en el Tianguis Turístico
“No tengo duda de las enormes bondades que tiene Baja California para ofrecer a todos los turistas de México y del mundo. Tampoco tengo duda de la gran capacidad de su gobierno para llevar a cabo una edición exitosa, es el gran aparador turístico de nuestro país. Cuentan con Guerrero, cuentan con todas y con todos los que formamos parte de este gran sector del país”, expresó.
Asimismo señaló que este tianguis es muy especial, pues demostró que Acapulco renace con mucha fuerza y resurgió de las cenizas, con un futuro más brillante para todas las familias.
Refirió que Acapulco está de pie gracias al apoyo de todas y de toda la sociedad y está listo también para consolidarse como el gran destino de México.
“Acapulco está listo para recibir muchas ediciones más de este Tianguis Turístico. Recuerden que aquí nació, esta es su casa, pero lo compartimos con mucho cariño con todas y con todos ustedes y siempre los vamos a recibir como se merecen, con los brazos abiertos”, añadió.
Evelyn Salgado agradeció el trabajo de todos y de quienes no dudaron en ser parte de este evento, demostrando su solidaridad y apoyo a Acapulco.
Todo esto permitió la materialización de este Tianguis exitoso, en el que participaron 43 países, más de mil 300 compradores, 787 empresas y más de mil 900 expositores de los 32 estados de la República, que ofertaron la maravillosa variedad turística de Guerrero y de todo el país.
En su participación, el Secretario de Turismo Federal, felicitó y agradeció a la gobernadora de Guerrero su intenso trabajo, pues sin importar el grado de dificultad, se logró el objetivo planteado. “Se ha demostrado que el pueblo de Acapulco, sus habitantes, su sector privado no se doblaron”, enfatizó.
En su turno, la gobernadora de Baja California agradeció a la mandataria de Guerrero por la coordinación y por el apoyo. “Se me pone la piel chinita al ver la coordinación que existe entre Guerrero y Baja California; estamos listos para recibirlos en el 2025, porque Baja California es corazón y con el corazón recibimos esta estafeta”, dijo.