El estado de Guerrero es una de las tres entidades que más han disminuido sus índices delictivos de enero a agosto de este 2020, resaltó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, luego de recibir las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde Acapulco, el mandatario estatal, resaltó, los números dados a conocer por el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, y señaló que, estos resultados se han dado gracias a la colaboración de todos los órdenes de gobierno.
"La tabla más importante es la que se refiere a toda la variación de incidencia delictiva somos de los tres estados que más han disminuido junto con Baja California Sur y Tlaxcala los que más hemos disminuido la incidencia delictiva en lo que va del año", expresó.
Astudillo Flores, recordó que, hace cuatro años la entidad estaba en primer lugar en todos los delitos y gracias al trabajo conjunto y coordinado con las fuerzas armadas se han tenido mejores resultados con la disminución de la incidencia delictiva.
"Hace tres años estábamos en primer lugar de todos los delitos, principalmente de homicidios dolosos hoy estamos en noveno lugar, por décimas no estamos en el 10, es casi diaria como un empate técnico con el lugar diez, esos son los datos que nos da la Federación", resaltó.
Astudillo Flores, resaltó que, su gobierno seguirá trabajando en las siete regiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en los municipios con mayor incidencia delictiva donde operan diversos grupos armados y bandas delincuenciales.