Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
La alcaldesa de Tixtla, Érika Alcaraz Sosa, reveló en sus redes sociales que, una de las propuestas para reducir los contagios de Covid-19 en Guerrero es cerrar los bares a las 23:00 horas y suspender toda actividad económica y de vehículos desde las 12 de la noche a las seis de la mañana.
La edil público en sus redes sociales fotos de la reunión que sostuvieron está mañana con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde muestra una tabla en la cual destaca estás medidas, y el reforzamiento del uso de cubrebocas y respeto a la sana distancia.
"Hoy muy temprano sostuvimos una reunión de Presidentes y Presidentas municipales, presidida por el Gobernador del estado, donde se nos informó que a través de encuestas telefónicas se ha consultado a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias, ésto con la finalidad de no regresar a semáforo rojo en diciembre, y, mantenernos en naranja en los próximos 15 días.
"Éstas medidas estarán publicadas y entrarán en vigor el día lunes próximo y en su momento se las habremos de comunicar, por lo pronto, les comparto algunas de ellas en estas imágenes", escribió la alcaldesa en su cuenta de Facebook.
Cabe mencionar que, estas medidas se aplicarán principalmente en los municipios que cuentan con más contagios de coronavirus, que son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Tlapa, Pungarabato, Ometepec, Chilapa, Atoyac y Tixtla.
Este viernes en punto de las 12 del día, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunciará las nuevas medidas que se aplicarán a partir del próximo lunes, con el objetivo de llegar en mejores condiciones a la temporada vacacional de fin de año en el mes de diciembre.