La Secretaría de Salud Guerrero señaló que está entidad suriana a nivel nacional ocupa el séptimo lugar con casos de dengue y las regiones con mayor contagio es Acapulco, Costa Chica y la zona centro.
La titular de salud en el estado, Aidé Ibarez Castro dijo que los casos de dengue han ido en descenso y se debe a múltiples actividades de prevención contra el mosquito que llevan acabo los vectores como es la abatización en domicilios, rociado espacial e intradomiciliario, descacharrización, así como las pláticas a la población en unidades de salud y mensajes en plataformas digitales.
Detalló que en Guerrero hasta la fecha se tienen registrados un total de 363 casos de Dengue y las regiones que se han visto afectadas por esta enfermedad son Acapulco con 119 casos, seguida de la Zona Centro con 81 casos, y la región de la Costa Chica con 75 casos.
Llamó la funcionaria estatal a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar el mosco transmisor del Dengue.
Pidió que en esta temporada de lluvias se debe de continuar con los trabajos de prevención de esta enfermedad como son el mantener la casa limpia, el agua libre de maromeros, el patio sin cacharros y limpio de vegetación.
Así como también recomienda acudir al médico inmediatamente al presentar sintomatología para evitar complicaciones por esta enfermedad que transmite el mosco transmisor Aedes Aegypti.