Para incrementar la afluencia turística, principalmente en vuelos comerciales y la derrama económica entre ambos estados, el gobierno de Guerrero e Hidalgo firmaron un convenio.
El secretario de turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dijo que se busca también establecer estrategias y acciones de promoción turística en ambos destinos y aumentar por lo menos un cinco por ciento el turismo de Hidalgo hacía los destinos del estado.
En el marco de las actividades del Noveno Festival de Pescado a la Talla que se lleva a cabo en Playa Bonfil en la zona Diamante del Puerto de Acapulco, Santos Ramírez y la titular de turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez signaron este convenio donde otro de los objetivos es que los vuelos que hay entre semana de las líneas aéreas Aeroméxico y Vivaaerobus incrementen entre semana la ocupación de plazas 60 al 80 por ciento y de 80 al 100 por ciento los fines de semana.
Lee también: Acapulco estará a reventar en vacaciones decembrinas
Asimismo mencionó que aspiran no solo a establecer una ruta de vuelos comercial, también se pretende crecer hacia un turismo de negocio y llevar a cabo diferentes tipos de actividades para que los guerrerenses conozcan todas las bellezas del estado de Hidalgo.
Por su parte, la secretaria de Turismo del gobierno de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez manifestó que su entidad cuenta con 7 pueblos mágicos, pero además destaca su gastronomía, ya que a nivel nacional cuenta con dos premios de entre más de mil 500 cocineras tradicionales con más de 300 platillos.
Durante la realización del festival de pescado a la talla, prestadores de servicios turísticos de Hidalgo también están promoviendo sus rutas, balnearios y sus siete pueblos mágicos además de la gastronomía.
Por su parte, David Abarca titular de Turismo Municipal dio la bienvenida a las autoridades de Hidalgo y los tour operadores que estarán en el Festival del Pescado a la talla.
Durante la firma del convenio Sergio Mejía restaurantero y parte de la organización del evento del festival del pescado a la talla, dijo que se preparan media tonelada de huachinango.
En cuanto al convenio entre Guerrero e Hidalgos Manifestó que por las cercanías de los estados hay muchos sectores de la población que pueden ser beneficiados y fortalecer a sus respectivas regiones.
En este evento Mejía Vargas junto con el titular de Turismo municipal, David Abarca anunciaron que el festival del pescado a la talla para el próximo año será itinerante y se llevará a la Ciudad México, para que posteriormente el siguiente año se realice en el estado de Hidalgo.