El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, este inicio de semana la entidad avanzó al décimo lugar con mayor índice delictivo, cuando hace cuatro años ocupaba la primera posición en las cifras de inseguridad.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, estos resultados dados a conocer por el gobierno de México, se han logrado por la coordinación entre todas las corporaciones.
"En el tema de seguridad, tenemos problemas pero los datos que maneja la federación ahí están, nos ubicamos en el lugar número diez, hace cuatro años estábamos en primer lugar y hemos avanzado, es bueno se disminuyeron algunos delitos", expreso.
Por otro lado, sobre el tema de la vacunación para adultos mayores que iniciará mañana martes en Iguala de la Independencia, Astudillo Flores, pidió a todos respetar las reglas para evitar aglomeraciones y desorden en los puntos de aplicación.
"Mañana inicia la vacunación en Iguala, les pedimos que, respeten el orden alfabético, la edad es de 60 años en adelante, es solo para Iguala que de otros municipios no vayan porque lamentablemente no les van a aplicar la vacuna", detalló.
Solicitó a todos esperar su turno de la vacuna que continúa llegando a Guerrero, porque se lleva un orden de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación y se debe respetar en cada una de las regiones.