Guerrero cuenta con una infraestructura de mil 50 centros de salud para dar respuesta al eventual contagio de ciudadanos por COVID-19, informó el secretario de Salud del Estado, Carlos de Peña Pintos.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, realizada en las instalaciones de la Novena Región Militar, que por instrucciones presidenciales se prepara para implementar el plan DN-III, De la Peña Pintos precisó que dicha infraestructura consta de hospitales generales, hospitales de la comunidad, centros de salud, centros de salud con servicios ampliados.
En su intervención en la mesa de seguridad, reportó la situación prevaleciente en la entidad hasta el día de hoy, donde solo se tienen cuatro casos confirmados de coronavirus, así como los insumos de higiene general y los preparativos realizados para garantizar el apoyo médico.
Dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se instalará un número de atención telefónica 01800 que se dará a conocer en las próximas horas, con el que se ampliará la comunicación a la población guerrerense.
Mencionó que se distribuyen medidores láser de temperatura en las terminales de autobuses, en cada una de las jurisdicciones y municipios donde se requiera para checar la temperatura de las personas y detectar posibles casos del padecimiento para darles el tratamiento adecuado, de acuerdo a lo que ha establecido el gobierno federal.