Al asegurar que, el estado de Guerrero seguirá en semáforo amarillo durante la próxima semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que, este mes de marzo los fallecimientos por Covid-19 han disminuido de forma importante.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, la última semana ha sido estable en el tema de la pandemia, tanto en contagios como en la hospitalización y decesos.
"Hay menos defunciones al día, ya tenemos menos, teníamos 29, ahorita estamos en 12.5, esto es un dato importantísimo disminuir los fallecimientos por Covid-19", explicó.
Astudillo Flores, dijo que, Guerrero se mantiene con 12 puntos en semáforo amarillo durante la evaluación de la primer semana de marzo, y se espera seguir disminuyendo en contagios, hospitalización y muertes por esta enfermedad.
"Seguimos en semáforo amarillo, llevamos una semana estable y esperamos disminuir aún mas, por eso la importancia de seguir trabajando todos unidos con las medidas preventivas", expresó.
Pidió a la población seguir utilizando cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante para evitar mas contagios de coronavirus.