Guerrero continuará en semáforo rojo: López Gatell

No es clara la baja en hospitalización Covid y no hay certidumbre de una mejoría, reitera el subsecretario de Salud federal

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · martes 9 de febrero de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, consideró que la hospitalización por la covid-19 en el estado de Guerrero no ha bajado de forma muy clara, después de un periodo sostenido de aumento, luego de la temporada vacacional de diciembre donde miles visitaron los destinos turísticos de la entidad.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el funcionario federal dijo que los datos indican que la entidad lleva por lo menos dos semanas con mínima tendencia a la baja en ocupación de camas covid, sin embargo, pasó de color naranja a rojo en el semáforo epidemiológico.

“No hay total certidumbre sobre la disminución de la pandemia en Guerrero, cuando eso ocurre preferimos ser expectantes y no tener total certidumbre que va a la baja porque el semáforo es rojo, la hospitalización no ha bajado de forma muy clara en Guerrero”, expresó.

López Gatell pidió a la población continuar aplicando las medidas preventivas en la entidad como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, esta es la única manera de que los contagios no aumenten, mientras llega la vacuna para todos los ciudadanos.

Sobre la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, señaló que comenzará a llegar a partir del 15 de febrero en todo el país, y ese mismo día será distribuida en varias entidades para comenzar su aplicación al personal de salud que ya recibieron la primera hace casi 20 días.