Al informar que, el estado de Guerrero continuará en Semáforo Amarillo por 15 días más al ubicarse con 12 puntos dentro del semáforo epidemiológico nacional por el Covid-19, el gobernador, Hector Astudillo Flores, reiteró que todas las procesiones y peregrinaciones están canceladas para Semana Santa.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, se ha reunido con obispos y representantes de la Iglesia Católica para acordar que, no se llevarán a cabo estos eventos para evitar aglomeraciones.
"Nos hemos reunido con los obispos y hemos decidido suspender todas las celebraciones, todos los eventos en la vía pública que generen aglomeración, las procesiones y escenificaciones que se hacían en semana santa no serán posibles", explicó.
Asimismo, dijo que, recibió el documentos de la Secretaría de Salud federal donde le informan que, Guerrero continuará en semáforo amarillo los primeros 15 días del mes de abril, pero llamó a todos los sectores a no confiarse y continuar con los cuidados pertinentes.
Señaló que, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, así como la sana distancia y el lavado de manos constante para que siga la baja de contagios por Covid-19.