El estado de Guerrero permanecerá dos semanas más en color Verde del semáforo epidemiológico, anunció el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, durante la conferencia de actualización de las cifras de covid-19.
El funcionario destacó que se mantiene estable la incidencia de contagios, fallecimientos y personas hospitalizadas a causa de la pandemia del coronavirus y nos encontramos por debajo de la media nacional.
De la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 26 contagios, con los que suman 41 mil 547 contagios en lo que lleva activa la enfermedad. En cuanto a las personas fallecidas, señaló que suman 4 mil 537.
Respecto a la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, De la Peña Pintos indicó que se mantiene estable en los 10 municipios con mayor número de contagios que son Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Iguala, Igualapa, Taxco, Zihuatanejo, San Marcos, Atoyac.
El registro máximo está en el municipio de Igualapa, con 25.8 casos por cada 100 mil habitantes, y el mínimo en Atoyac, con 1.6 contagios por cada 100 mil habitantes.
Respecto a la hospitalización de pacientes, informó que por primera vez Guerrero está en 8%, con 44 personas internadas, el nivel más bajo desde que inició la pandemia, e informó que el promedio de muertes diario en lo que va de junio es de 2.6 casos.