El gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que, Guerrero continuará durante la semana Epidemiológica número 32 en semáforo naranja y pidió a la población reforzar las medidas preventivas para aspirar al color amarillo y reabrir aún más las actividades económicas en las siete regiones del estado.
Al encabezar la conferencia de actualización de casos desde Ixtapa Zihuatanejo, el mandatario estatal, insistió que han incrementado las acciones de prevención en este municipio donde los contagios han crecido en los últimos días y buscan evitar la saturación del hospital.
"La buena noticia de hoy es que Guerrero continúa en color naranja, no estuvimos a punto de pasar a rojo, está vez nos mantenemos estables y hay que buscar pasar a amarillo, por eso vamos a cuidar Zihuatanejo y que cada quien ponga de su parte", expresó.
Astudillo Flores, informó también que, continuarán apoyando en la obra pública de Zihuatanejo donde concluirán la ciclo pista y terminarán el paseo del pescador, además del nuevo muelle que tras varios años se restauró para recibir a miles de paseantes cuando la emergencia sanitaria concluya.
También pidió a la población no asistir a los festejos de Padre Jesús de Petatlán el 06 de agosto, porque si hay aglomeraciones los casos de Covid-19 pueden incrementarse, por eso solicitó seguir la transmisión vía Facebook y no arriesgarse, sobre todo los adultos mayores y niños que en años anteriores asistían a dar gracias.