A casi dos semanas de suspensión de clases en el estado de Guerrero, la Secretaría de Educación en el Estado, dio a conocer que mañana miércoles 02 de octubre continuarán sin actividades escolares las y los alumnos y maestros, tras la emergencia por el huracán “John”.
A través de un comunicado, las autoridades educativas informaron que con base a las medidas preventivas acordadas en la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, por las dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico.
Lea también: Bomberos recomiendan desconectar aparatos eléctricos por inundaciones
El Sol de Acapulco dio a conocer este martes que por las intensas lluvias por el fenómeno natural fueron afectadas 73 escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez.
En declaraciones por vía telefónica, la delegada de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, Martha Rocío Carachure Bustos, que están a la espera de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y educativas para que se reanuden las clases presenciales.
Aclaró que las escuelas están siendo utilizadas como centros de acopio para la atención a las personas damnificadas por este fenómeno natural.
Hasta el momento, las autoridades de protección civil y educativas revisaron las condiciones de la infraestructura educativa, para realizar el levantamiento de la cédula de daños.