Tras reprochar que no exista un plan para nivelar a los estudiantes que terminan con un bajo aprovechamiento educativo, el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, aseguró que Guerrero se coloca entre los estados con más rezago educativo y analfabetismo.
Lo anterior lo expresó en virtud que no se está cumpliendo con exigir al magisterio guerrerense que se acate la fecha que marca el calendario escolar como fin del ciclo escolar que es el 27 de julio, pues el 80 por ciento de las escuelas ya concluyó el año lectivo y están de vacaciones a partir de este lunes.
Lo más grave es que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, se convirtió en un retrato en la pared, porque no ha hecho absolutamente nada para que se cumpla con los tiempos que marcó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para terminar el ciclo escolar 2021-2022.
El dirigente de los padres de familia, Díaz Ángeles, consideró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda debería de hacer un alto y pedirle un informe detallado a Rodríguez Saldaña, para que le informe como el más del millón de estudiantes concluyó el plan de estudios en este año.
Afirmó que se daría cuenta que se reprobó y que no hubo ninguna estrategia para evitar estar en los últimos lugares de aprovechamiento educativo, porque nunca hubo compromiso de la mayoría de los maestros para dar acompañamiento a los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje, con el modelo educativo a distancia que se aplicó por la pandemia del Covid-19.
Urgió que al titular de la SEG lo remueva del cargo, porque su trabajo lo ha utilizado a promover su imagen en los actos públicos y nunca fue su preocupación por trabajar por la educación de las y los niños guerrerenses, que al final concluyen con una enorme laguna en su formación académica, quienes van a tener serios problemas para aprobar los exámenes de admisión para el nuevo ciclo escolar.