Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, iniciaron la quinta semana de la temporada vacacional de verano con una ocupación hotelera general del 55.5 por ciento, según los datos dados a conocer por la Secretaria de Turismo en la entidad.
La dependencia estatal, informó que este lunes el puerto de Acapulco alcanzó rentas de cuartos de hotel del 53.1 por ciento, mientras que por zonas, la Dorada llegó a las 56 unidades, la Diamante al 52.2 y la Náutica o Tradicional se mantiene al 39.8 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, la ocupación hotelera general es del 63.7 por ciento, mientras que de forma individual, Ixtapa llegó a las 67.4 unidades y Zihuatanejo al 38.2 , luego de la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, la ciudad platera de Taxco de Alarcón inició la semana con renta de cuartos de hotel del 40.4 por ciento, por lo que el promedio general en el Triángulo del Sol este lunes es del 55.5 por ciento.
Por su parte, prestadores de servicios Turísticos en todo el estado prevén que estás cifras aumenten a partir del jueves, debido a las reservaciones que se tienen programadas, sobre todo de vacacionistas nacionales, quienes llegarán a los destinos de playa.