En el cierre de este año, el Estado de Guerrero logró una inversión inmobiliaria por el orden de los 6 mil millones de pesos, confirmó el director general de la Promotora Turística (PROTUR), Manlio Fabio Pano Mendoza, quien admitió que se redujo en un 50 por ciento con relación al 2018, que cerró con 12 mil millones de pesos.
El funcionario estatal explicó que, esto de ninguna manera tuvo que ver con la problemática que se padece en el estado y que se extiende a todo el país, “sino más bien fue cautela. No hay miedo por invertir en Guerrero, por el contrario, sigue habiendo confianza de los inversionistas hacia Guerrero”.
Indicó que esta cautela, más bien se debió al cambio de gobierno y por prudencia se frenó la inversión, por lo que están midiendo la situación, que es comprensible y ocurre en cada cambio de administración federal.
Sin embargo, el titular de PROTUR, Pano Mendoza, afirmó que hay en puerta varios proyectos inmobiliarios muy importantes que se anunciaran para el próximo año, tanto en el puerto de Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo, incluyendo a San Marcos, municipio de la región de la Costa Chica.
Destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, está trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, para que se den garantías a los inversionistas, mientras que se aterriza la construcción de nuevos y modernos hoteles y desarrollos inmobiliarios para este 2020.