Tras augurar que la Temporada Vacacional de Verano 2023 cerrará con números positivos y de manera extraordinaria, el Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas auguró que para el cierre de este año el flujo de visitantes y pasajeros vía aérea podría registrar al menos un millón de personas.
En entrevista, dijo que se pronostico una ocupación hotelera entre el 67 y 70 por ciento para toda la temperatura vacacional verano y entre semana ya se ha alcanzado ocupaciones entre el 68 y 70 por ciento por lo que podrían cerrar arriba de lo proyectado.
Lee también: Vacaciones de Verano, un respiro para la industria restaurantera
Dijo que se ha tenido una buena afluencia turística, sin embargo se tiene reporte que les hace falta incentivar el turismo para sacarlo más de los hoteles y exista una mayor derrama económica.
Refirió el funcionario estatal que en la Costa Chica las contribuciones e indicadores de ocupación oscilan entre el 40 y 50 por ciento pero se mantiene activo esta zona.
En cuanto a la conectividad, Santos Ramirez refirió que parte del crecimiento turístico este verano será provocado por cinco nuevos vueltos que se activan en verano que es el León -Acapulco; León -Ixtapa, Aeropuerto Felipe Ángeles Ixtapa, Querétaro-Ixtapa y Monterrey -Ixtapa.
Reveló que estos cinco nuevo vuelos han reportado con niveles de 90 por ciento al menos de ocupación.
Además para fin de año se tendrá incremento de vuelos de Dallas, Houston y nuevos vuelos de Chicago y San Diego para Ixtapa.
“Chicago y San Diego son para la zona turística de Ixtapa, pero el aumento de frecuencia de Dallas y Houston son para Acapulco y para Ixtapa y en el caso nacional sólo es León y Acapulco el nuevo vuelo que tenemos”, precisó.