Al considerar que, Guerrero cerrará el año con la emergencia sanitaria por Covid-19 activa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a la población que, continúe utilizando el cubre bocas y mantenga la sana distancia, porque se prevé que la vacuna contra el SARS-COV-2 llegue a México hasta el primer trimestre del 2021.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, desde Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, mientras el biológico no llegue a Guerrero, la única forma de protegerse es estar lo más lejos posible del virus.
"Estuve escuchando a la subsecretaria de relaciones exteriores, lo que dijo fue que la vacuna llegará en el primer trimestre del año 2021, nos vamos a llevar todo lo que resta del año en el COVID, nos queda utilizar el cubre bocas y mantener la sana distancia", expresó.
Astudillo Flores, señaló que, por ello ha reiterado que las próximas elecciones en el 2021 será diferente porque la pandemia va a continuar, por ello llamó a toda la población a protegerse mientras llega la vacuna que garantice inmunidad ante este terrible virus.
"Las elecciones que vienen estarán en el marco del COVID, serán diferentes porque la Pandemia estará presente, la vacuna llegará en marzo y la elección es el primer Domingo de junio, hay que seguirse cuidando", detalló.
Héctor Astudillo, adelantó que, mañana jueves se hará público en el periódico oficial del estado el cierre total de los panteones durante las próximas semanas para evitar aglomeraciones con motivo a las celebraciones del Día de Muertos, para evitar también aumento de casos de Covid-19.