La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó lentes a las niñas y niños de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, que fueron afectados por el paso del huracán Otis hace más de 8 meses y señaló que con estas acciones se busca beneficiar su rendimiento escolar.
Lea también: Aprueba Cabildo descuentos en licencias de funcionamiento
En su intervención este jueves previo a la entrega de lentes a las y los alumnos de la escuela primaria “Reforma Agraria”, ubicada en el poblado de La Venta, informó que en ambos municipios se entregarán más de tres mil lentes a través de 190 planteles educativos.
“Este programa “Ver bien para Aprender” va más allá de entregar lentes, le da a los estudiantes de ver bien, poner más atención en sus clases y superarse”, indicó.
Salgado Pineda, manifestó que este programa tiene el fin de hacer frente a las dificultades a las y los alumnos que tienen problemas de la vista.
“Queremos que no tengan ninguna dificultad, vamos a beneficiar a más 3,000 alumnos, Acapulco y Coyuca, además de beneficiar 190 planteles”, informó.
Estuvieron presentes en el evento, el secretario de educación, Marcial Rodríguez, y la presidenta del DIF, Liz Salgado Pineda.